Tercera edición del concurso Stadt: historias de la gran ciudad

Juan Gabriel Vásquez y Pilar Quintana, jurados de las pasada edición, junto a Jaime Landinez, ganador de la pasada edición.

Una vez más Stadt, Hoja Blanca, el Goethe Institut e Idartes, con el apoyo de Radiónica, traen el concurso de literatura urbana Stadt: historias de la gran ciudad, cuyo premio es una residencia artística en Berlín durante un mes, en la cual el ganador producirá un nuevo texto acerca de su experiencia en esa ciudad. Adicionalmente, el ganador presentará su texto fuera de concurso en el festival de literatura urbana más importante de Alemania, el Open Mike, y conocerá a escena artística berlinesa.

El concurso está dirigido a escritores entre los 18 y los 40 años que presenten una pieza inédita de narrativa urbana con una extensión no mayor a diez (10) páginas. El objetivo principal de nuestra convocatoria es fomentar y fortalecer la creación literaria y su relación con lo urbano, impulsar la participación a través del uso de las nuevas tecnologías, motivar el talento nacional y visibilizar obras de buena calidad.

Al igual que en las ediciones pasadas, las propuestas pasarán por un proceso de selección realizado por un jurado que conforman personalidades destacadas del ámbito literario y cultural, y adicionalmente, un proceso de votación pública en el que los lectores podrán ayudarnos a elegir a los finalistas. Los requisitos de formato y presentación se especifican en la cartilla oficial del concurso que encontrará en la página de Idartes ( Consultar la cartilla de la convocatoria aquí)

Las propuestas concursantes para esta edición serán recibidas únicamente los días 11, 12 y 13 de junio en Idartes, Carrera 9 No. 8-30.

Manténgase al pendiente de nuestro blog donde estaremos informando más sobre nuestro próximo evento en la Feria del Libro Internacional de Bogotá, donde tendrá la oportunidad de conocer más sobre el concurso, los jurados, y escuchar las experiencias en Berlín de los anteriores ganadores.

Lugar: Carpa VIP de Idartes, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Corferias

Fecha: Viernes 9 de mayo de 2014

Hora: 4 p.m.

  • Gabriel Corredor

    Paradójico cuando uno lee eso de que uno de sus objetivos principales es “impulsar la participación a través del uso de las nuevas tecnologías”.

  • Ángela Perversa

    No, los textos deben llevarse a las oficinas de Idartes o enviarse por correo certficado en las fechas propuestas en la convocatoria.

  • Malú Posada

    Por email se puede enviar el textos????