Los jurados de Stadt: Dahiana Rodríguez


Tomada de www.radionica.gov.co

Dahiana Rodríguez es una de las voces que nos despierta todas las mañanas a través de Días de Radio, la mujer a la que le pedimos música a la carta y, sin duda alguna una de las voces más bonitas de Radiónica, para responder a la pregunta de la emisora en los últimos días.

La trayectoria de esta comunicadora social y periodista se remonta a un clásico de la radio colombiana, la Superestación 88.9, donde fue locutora y libretista. Rodriguez además, ha sido presentadora en varias versiones del festival Rock al Parque por lo que es una presencia familiar y reconocible para miles de personas.

Por otra parte, es reconocida como una ávida lectora que comparte sus experiencias no sólo a través de los micrófonos sino en la escritura de su blog donde podemos encontrarnos con textos como “Los libros llenan la barriga”.

 

Como jurado de la presente edición de Stadt: historias de la gran ciudad , Dahiana Rodríguez nos habla de su acercamiento a la narrativa urbana y sus expectativas con respecto al concurso:

 

¿Cuáles son, en su opinión, las características que definen la llamada “literatura urbana”?

Calle, sensaciones, es sentirse habitante de lo que se narra, descripción de lo que se ve, se huele, se siente. Vértigo.

¿Cómo recuerda sus primeros acercamientos a este tipo de narrativa y qué autores le parecen fundamentales al pensar en ella?

Fue hace mucho tiempo pero Haruki Murakami fue el detonante. Otros autores Paul Auster, Efraín Medina Reyes, Cormac McCarthy y Rafael Chaparro.

¿Por qué considera importante la existencia de convocatorias como el concurso Stadt: Historias de la gran ciudad?

Me gusta descubrir nuevos escritores, nuevos talentos, aspecto importante para un mercado cultural.

¿Qué espera encontrar al leer las propuestas participantes?

Quiero sorprenderme, enamorarme, llorar, quiero sentir la calle.