Segunda edición del concurso “Stadt: historias de la gran ciudad”


Ganadores de la versión pasada de Stadt, Gabriel Muelle y Giovanni Gómez.

Por segundo año consecutivo, Stadt ofrece la oportunidad a los escritores inéditos entre los 18 y los 40 años interesados en temáticas urbanas, la oportunidad de participar con su obra para ganar una residencia artística en Berlín.

En asocio con este blog, Hoja Blanca, Radiónica y el Goethe Institut, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, premiará el mejor texto urbano (cuento, crónica, ensayo u otro) con una residencia de creación en Berlín de cuatro semanas, durante la cual el ganador deberá producir otro texto que involucre su experiencia en una ciudad extranjera. La residencia busca fomentar y fortalecer la creación literaria y su relación con lo urbano, impulsar la participación a través del uso de las nuevas tecnologías, motivar el talento nacional y visibilizar obras de buena calidad. El ganador tendrá la oportunidad de presentar su texto en el Open Mike en la ciudad de Berlín y de conocer la escena literaria en Berlín.

El ganador de esta edición viajará a Berlín, en noviembre del 2013 recibirá un estímulo de diez millones de pesos ($10.000.000) que cubrirán los gastos de estadía en Berlín, el tiquete aéreo Bogotá – Berlín – Bogotá, alimentación y demás gastos que genere la residencia.

Para conocer la experiencia de nuestros dos ganadores de la versión anterior, conocer a los jurados de la presente convocatoria y tener más información sobre el concurso, el próximo viernes 26 de abril estaremos en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Lugar: Salón María Mercedes Carranza
Hora: 7:30 p.m. a 8:30 p.m.
Fecha: viernes 26 de abril

Consulte todos los términos y condiciones de la convocatoria: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/Residencia_STADT_DEF.pdf