“Los jóvenes nos cansamos de que nos usaran para hacer política”

Por: Jorge Andrés Bravo Santana* y Fernando Forero Pineda**

Con la ‘Convergencia al Puro Centro Democrático’ planteada hace unas semanas por el ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez, la campaña presidencial para 2014 empezó antes de tiempo. En Sin Marchar quisimos conocer más sobre este movimiento y sobre su ‘ala joven’.

Camilo Martínez tiene 22 años, siempre le ha gustado la política y después de haber sido personero de su colegio decidió seguir su naciente carrera política participando en la creación del Centro de Pensamiento Colombia Líder, una organización que trabaja en varias ciudades del país y que según explica, “va más allá de lo político”. Desde que Uribe dejó la presidencia en 2010, Martínez lo ha acompañado y ha logrado que el Centro de Pensamiento se haya convertido en la plataforma para acercar lo que para ellos más que un movimiento político, representa una ideología, a los menores de 30 años en el país.

Sin Marchar tuvo la oportunidad de conversar con el joven político y preguntarle sobre el Puro Centro Democrático y la participación de los jóvenes en el país.

*Director de Sin Marchar. Estudiante de Comunicación Social y Ciencia Política en la Universidad Javeriana de Bogotá. @JorgeBravo007

**Estudiante de Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Bogotá. @Fernando9120