Libro 3: Más allá de Poblinsburgo Capítulo 19:”Oscuridad”

Haga click en la imagen para agrandar

El rey estaba mal. Su cuerpo aunque frágil, se movía con violentos espasmos, producidos por la oscuridad que salía del Poblin King  y un torbellino que le envolvía. Era una entidad, y aunque era parte del rey, parecía tener vida propia y buscaba dominarlo.

Lupoblin no tardó en reconocerla, era la misma esencia del Trolldeg, pero mucho más poderosa que la de la criatura con la que se enfrentó tiempo atrás; ésta era mucho más pura.

El Poblin King clavó sus ojos en Lupoblin y con un gran esfuerzo, movió su cuerpo para dirigirse al único que alguna vez se había atrevido a enfrentarse al monarca.

-La oscuridad me consume. Dijo entre dientes. –Traté de controlarla pero no lo he conseguido. Ahora sólo queda un poco de mí y de mi magia; debes tomarla antes de que se extinga. Y como el único poblin con libre albedrío que he creado, debes cuidarla, ser su guardián y guiar a los otros poblins en los tiempos difíciles que se avecinan. Esa es tu verdadera misión y por eso estás aquí.

Con estas últimas palabras, el Poblin King se desplomó frente a un Lupoblin, quien no sabía si bendecir o maldecir su suerte.  Ahora debía decidir si tomar el corazón del Rey de todos los poblins, y qué hacer con él.