Con emotivo discurso, Reinaldo Rueda prepara partido de Honduras contra Suiza

En juego está la dignidad del país que lo empleó, la posibilidad de darle una alegría al pueblo y, además, de ayudar a un país hermano. Filtradas por una fuente que no quiere revelar su nombre, llegaron a la redacción de La Regla apartes del discurso de motivación que Rueda preparó para recitar antes del comienzo del encuentro ante Suiza. A continuación reproducimos algunos de los más emotivos apartes:

“Este mundial es el mundial de los oprimidos, de los pobres, de los sin-tierra y los sin-techo. Es nuestro deber, para volver con dignidad al país que nos sigue entre las penumbras de su turbulencia política, ganar este partido”.

“Este mundial ha demostrado que los pobres del mundo, los marginados, los que no tienen ni pan ni para hacer pan, pueden levantarse y enfrentarse al tirano opresor. Ustedes son negros y habiendo regresado a África tienen que sentir algo, ¡tienen que saber que son diferentes pese a su desgarro!”.

“Es el momento de demostrar que somos solidarios, para hacerles saber a nuestros hermanos latinoamericanos que estamos con ellos, que esta lucha es de todos. No hay que ganar por nosotros solamente, sino para darle una alegría a ese pueblo, poco negro, pero más indígena”.