Uribistas siguen buscando fórmulas para que Uribe se quede

La Regla consultó a los expertos del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, el único think tank colombiano, que propuso los siguientes escenarios:

Usar al modelo parlamentario pero con monarquía constitucional.Esta propuesta es más audaz que la de Valencia Cossio, pues garantiza a Uribe de por vida hasta que tenga que sucederlo su hijo Tomás, como ya apuntó Fabio Echeverri. De paso, la efigie de Uribe irá derecho a billetes y monedas. Lo malo de la propuesta es que ni los monarcas ni los jefes de Estado hacen nada. Uribe, tarde o temprano, se cansará de posar para estatuas y cuadros ecuestres, y querrá ponerse a hacer algo.

Uribe puede dejar de llamarse Álvaro y optar por un nombre con mejor recordación y contundencia como Porfirio. De esa manera la historia estaría de su lado.

Crear un fondo nacional para la compra de toda la tierra que haya en Colombia. Las parcelas serán englobadas y donadas a Uribe, quien entonces sí podría gobernar a Colombia como una finca, de la que sería dueño y capataz.

Crear en el actual departamento de Córdoba la República (o Reino) Independiente del Ubérrimo. Una vez Andrés Felipe Arias sea elegido como presidente de Colombia, ambas naciones firmarán un tratado de anexión y Colombia será un protectorado del Ubérrimo.

¿Tiene más propuestas para que Uribe siga en el poder? Hágalas llegar a quesigauribe@laregla.info.