Bloguero de Hoja Blanca en el programa Líderes por Bogotá

John Celio Arias Calvo, bloguero de nuestra revista ha sido uno de los profesionales seleccionados para la beca Líderes por Bogotá, un programa de educación no formal creado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes con el apoyo de la Fundación Liderazgo y Democracia. Dicho trabajo es considerado por sus creadores como una “‘incubadora’ de líderes jóvenes para la ciudad, capaces de generar soluciones creativas a los problemas de Bogotá”. En él, los participantes interactuarán con expertos  académicos y gestores urbanos de la ciudad; logrando, a través de diferentes espacios de participación y discusión, crear formas diversas e innovadoras intervenir en los sistemas humanos de la capital. El producto final de este trabajo será un blog de construcción colectiva que identifique el programa y contribuya al debate en torno a las problemáticas de la ciudad.

El proceso de selección fue riguroso y constaba de mostrar algunas razones por las cuales los candidatos debían ser escogidos para participar. Nuestro bloguero y web máster ha tenido participación en iniciativas de trabajo comunitario y voluntariado a través de la Fundación Mártires Voto Nacional, lo cual cataloga como capital importante para los planteamientos en su blog El Verbo Poder, sin dejar de mencionar sus orígenes en el sector rural del país y el conocimiento del conflicto colombiano a partir de su participación algunas organizaciones nacionales que trabajan en torno a este tema, razones que convencieron a los seleccionadores para vincularlo al programa.

https://vimeo.com/54149237

 

 

Acerca de Hoja Blanca 40 Articles
Información Básica
  • cpinillam@hotmail.com

    Felicitaciones, sin duda sus percepciones, experiencia, capacidad para ver, entender, conocer y re – conocer las múltiples realidades que se dan en diversos entornos, serán de gran aporte y trascendencia.