Hoja Blanca en el #CPC05


Foto: María Luisa Vela

Por: Leonor Villaveces

El pasado 29 de junio, Hoja Blanca fue invitada al Campus Party, con el panel “Libertad de expresión y circulación de ideas”. Fue un espacio de diálogo acerca de las diversas dimensiones del proyecto, su papel en la promoción de la libertad de expresión en internet y la difusión del trabajo de jóvenes autores. El panel contó con la presencia de John Arias, bloguero; Evelio Ramirez, programador; Maria Luisa Vela, arquitecta y diseñadora web; Leonor Villaveces, coordinadora de proyectos ONG; Diana Cifuentes, editora; May Sanabria, webmaster y logística y, vía Skype, con Catalina Ruiz-Navarro, co-fundadora y directora.


Foto: María Luisa Vela


Foto: María Luisa Vela

Además de exponer la misión y quehacer de la revista, el panel incluyó un diálogo respecto de la importancia de la libre circulación de ideas. Se habló de temas tan diversos como programación web, diseño de medios alternativos,  trabajo con comunidades vulnerables en medios editoriales y la visibilización de voces tradicionalmente dejadas de lado en dichos medios.


Foto: María Luisa Vela


Foto: María Luisa Vela

Digna de resaltar fue la intervención del bloguero Jhon Arias, quien destacó el papel de Hoja Blanca como un espacio que da voz a ideas más allá de las “blancas cundiboyacences educadas”. Ésto, claro propósito de la revista, intenta promover el respeto a la diversidad y la creatividad joven; y permite abrir la puerta a una participación nueva y original en medios editoriales y sociales.

Vea el video completo:

Acerca de Hoja Blanca 40 Articles
Información Básica