Abrimos convocatoria de Blogueros

Imagen: Diego Cadena

¿De qué se trata el proyecto de Hoja Blanca?

Es una revista colombiana que acaba de cumplir 3 años.

Hoja Blanca se ocupa de romper una brecha: cuando uno es joven y quiere participar en los medios nacionales, con frecuencia se encuentra con que no lo publican porque no lo conocen. La paradoja es que, no lo conocen porque no lo publican. Hoja Blanca buscar resolver este problema publicando nuevas voces, y de esta manera servir de trampolín para nuevos autores, autores en proceso, tal vez en vías de convertirse en importantes plumas nacionales o simplemente pasando una etapa comunicativa de sus vidas. Lo que tienen en común es que son sujetos inesperados, que los seguidores de la revista no se encontraran en otra parte.

Publicar en Hoja Blanca es ser parte de una geografía mental. Hoja Blanca ofrece como medio la agremiación: ser parte de un tejido cultural voces que propongan nuevas formas de comunicar, de usar el lenguaje, de perspectivas del mundo. Decimos voces porque esto incluye escritores de todo tipo: cronistas, opinadores, expertos, narradores, poetas y otras modalidades que tal vez no alcanzamos a imaginar; artistas, visuales y de video, ilustradores, músicos, cantantes, caricaturistas, artistas gráficos  y más. Queremos publicar puntos de vista originales y articulados, autores con una comprensión estética del formato de blog, que brinden a otros la posibilidad de ver lo que nunca han visto o pensar lo que nunca han pensado.

¿Cómo es tener un blog en Hoja Blanca?

Los bloggers elegidos publicarán un post que puede ser texto, imagen o video cada 15 días o semanalmente. Envían su blog un día a la semana a uno de nuestros editores  que estará pendiente de su trabajo y les hará  retroalimentación de manera que el blog se convierta el mejor proyecto posible, original, provocativo, y consecuente.

¿Cómo se escogen los blogs?

Hoja Blanca es antes que nada un colectivo de amigos, de gente con curiosidad.  El consejo editorial está conformado por María José Montoya, Literata y Maestra de los Andes que actualmente trabaja en El Malpensante; Carolina Barrera, Jefe de Prensa de Norma; Alberto Mario Coronado, periodista y editor independiente; María Paula Bolaños, ilustradora, diagramadora y autora de libros para niños; María Luisa Vela, arquitecta y diseñadora, Diana Cifuentes, economista y artista visual, consultora del CERLALC; Catalina Hernández, fotógrafa; Daniel Pacheco, filósofo y periodista, columnista de El Espectador; Leonor Villaveces, filósofa y psicóloga,;Adriana Roque, filósofa y blogger; y Teresita Goyeneche, investigadora de tendencias; y yo, Catalina Ruiz-Navarro, directora de la revista. Algunos de los miembros del consejo hacen las veces de editores, otros son fotógrafos o cubren eventos para Hoja Blanca.

El consejo editorial se reúne y revisa las propuestas de blogs para escoger aquellas que le parezcan más originales o pertinentes.

¿Cómo participar?

¡Si usted cree que pertenece escríbanos! Puede llenar

aquí

el formulario de convocatoria.

Solo tiene que llenar el formulario con su propuesta antes del 15 de febrero de 2011. Los blogs elegidos se anunciarán el 15 de marzo.

Quedamos pendientes de sus propuestas y a la expectativa de que nos sorprendan.

Acerca de Hoja Blanca 40 Articles
Información Básica
  • Umbeerto Casas

    en hora buena!!!

  • Quiero saber algo: ¿Puedo enviar algo que ya haya publicado en mi blog personal? ¿Cuáles son las condiciones de todo esto? Gracias.

    • HojaBlanca

      Puedes mandar algo que ya hayas publicado para la propuesta pero el blog que tendrías con nosotros sería con material nuevo. Buscamos conceptos completos coherentes y novedosos. la única condición es enviar la propuesta antes del 15 de febrero.

  • ¡Qué BUEN PROYECTO! Felicitaciones.

    Soy COMUNICADOR SOCIAL, tengo 24 años y estoy muy interesado en hacer parte.

  • Hola,

    Tengo algunas dudas respecto a vuestra convocatoria. Lo primero es que no me queda claro al momento de llenar el formulario porque pone ahí primera y segunda entrada, entendiendo por ello que estas entradas pasarían a ser parte de nuestro futuro blog en caso de ser elegidos… entonces, se puede decir que ya debiéramos tener montado el blog o podríamos inventarnos las entradas, ya que el mio serian entrevistas que aun están en proceso de edición…

    gracias

    • HojaBlanca

      pues puedes mandar una muestra de una entrevista para mostrarnos cómo escribes 🙂

  • claudia castiblanco

    hola quiero saber como puedo participar publicando uno de mis capitulos de memorias de estudios antropologicos y sociologicos que hago dia a dia .

    • HojaBlanca

      Solo tienes que llenar el formulario de la convocatoria con tu proyecto y eso es todo 🙂

  • Yo tengo una duda no se si el nombre del blog es el que tenemos actualmente o el que vamos a crear para hoja blanca.

    • HojaBlanca

      en el formulario el nombre del blog es el que van a crear para Hoja Blanca

  • Juana

    Hay un límite de esad para participar?

    • HojaBlanca

      35 años

  • Edwuin

    Yo escribo cuento y poesia, se puede publicar este tipo de contenido?

  • ya envie el formulario pero no se si lo recibieron 🙂

  • Franklin

    Sus mercedes. Desafortunadamente me enteré bastante tarde de la convocatoria y pues he logrado enviar las dos entradas (Un relato y un post) al borde de la fecha y hora limite (media noche del 15 de febrero). Espero que ésta no sea causal para descartar mi propuesta, pues en realidad me gustaría mucho poder hacer parte de la comunidad de blogueros de Hoja Blanca. Saludos y de antemano muchas gracias por permitir estos espacios de divulgación para los “sinpalancas”.

  • ###ME ACABO DE ENTERAR DE ESTA CONVOCATORIA…ESPERO ME DEN CHANCE

    http://d2.ac-videos.myspacecdn.com/videos02/39/still_d7a5461f96df4e609088b54dc5e49bcd.jpg

  • ###ME ACABO DE ENTERAR DE ESTA CONVOCATORIA…ESPERO ME DEN CHANCE

    (EL QUINCE ES MI CUMPLEANIIIOS)

    http://d2.ac-videos.myspacecdn.com/videos02/39/still_d7a5461f96df4e609088b54dc5e49bcd.jpg

  • Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

  • donpe

    Prueba de comentario 123