Más vale tarde que nunca

¡Hoja Blanca ha regresado! 6 meses más tarde de lo previsto, es cierto, pero esas demoras son típicas de la literatura picaresca que son los proyectos de emprendimiento editorial.

En los últimos meses ha habido un replanteamiento de la revista con miras a poder publicar regularmente y ser autosostenibles. La revista hoy tiene dos áreas: el impreso, que seguirá publicándose pero más esporádicamente (ojalá cada tres meses, pero ahí vamos viendo con la plata) y cuya próxima edición saldrá al aire en septiembre; y la página web, que hemos rediseñado para convertirla en una plataforma de blogs.

Reunir micos blogueros en una foto plataforma puede llegar a ser complicado porque, tal vez, la naturaleza del blog es precisamente su inconstancia, el yo-publico-cuando-me-de-la-gana natural de los autores solipsistas de la web. En este caso actuaremos contra natura y haremos publicaciones periódicas (la mayoría quincenales) de cada autor. Pasado este destello de godarría queremos consentir a nuestros blogueros, por eso a cada uno le asignaremos un editor que les servirá para discutir sus textos y producir versiones más pulidas de cada post. Eso sí, cada uno puede decir lo que quiera, porque en Hoja Blanca defendemos a ultranza la libertad de expresión, el respeto por la diversidad de opiniones, los derechos individuales y todo ese cuento.

Nuestra plataforma de blogs sigue el mismo principio que el impreso: publique sin palanca, por eso hemos abierto una convocatoria para recibir propuestas editoriales de blogs, con texto, video y gráfica. Cada 3 meses llamaremos un comité editorial para que revise las propuestas y escoja a nuestros apadrinados. Este comité también revisara los blogs activos para purgar los que estén bajos de calidad o no hayan cautivado al público. Así le garantizáremos a nuestros lectores, y/o autores de Hoja Blanca, la mejor selección.

Nuestra oferta de blogs es muy variada, tenemos blogueros de varias regiones de Colombia, y hasta algunos internacionales, escribiendo desde Argentina, México, Guatemala, Uruguay, Ecuador y EEUU. A nuestro proyecto se han sumado algunas luminarias virtuales como los chicos del Pequeño Tirano, La Regla y La Bobada literaria y varios desconocidos que se lanzan al ruedo con la esperanza de hacer parte de sus lecturas cotidianas. Queremos agradecerle a este equipo tan diverso por compartir con nosotros  su tiempo y sus ideas y dar su voto de fe por este proyecto.

También hay que agradecer al equipo de la revista: María Luisa Vela, arquitecta y amiga que hizo el diseño de la plataforma web, los chicos de Softdinet Ltda que montaron la página, Carolina Barrera, Jota Montoya y María Paula Bolaños, que han seguido y apoyado este proyecto en todas sus etapas. Finalmente le damos la bienvenida a dos nuevos editores: Alberto Mario Coronado y Diana Cifuentes.

Sin más por el momento, los invitamos a conocer la nueva etapa de Hoja Blanca, a disfrutarla y criticarla, y a publicar sin palanca.

Acerca de Hoja Blanca 40 Articles
Información Básica