“Binario” una muestra del trabajo de Cherman y Fito Espinosa

Por Ángela Cruz

Visita su blog: Circunvalar

Una evidencia de que hay que pasar dos veces por todas partes es mi encuentro con “Binario”, la pequeña muestra del trabajo de los ilustradores peruanos Cherman y Fito Espinosa, ubicada en la entrada del auditorio León de Greiff que nos permite acercarnos al panorama de la ilustración peruana actual. Hay que pasar fijándose pues he estado casi todos los días del evento y sólo hasta anoche, en la fiesta del libro, me detuve a verla. Vale la pena hacer esa parada.

Cherman (Lima, 1969), con una clara influencia del pop-art y una marcada tendencia política, exhibe una muestra de pósteres que abarcan temáticas como la relación entre la cultura dominante y la tradición peruana, y el activismo ciudadano, el cuidado del medioambiente o la importancia del voto. Luego de visitar la muestra, vaya a su página de internet www.cherman.pe donde encontrará toda la información sobre el trabajo del artista.

 

Fito Espinosa (Lima, 1970), por su parte, es uno de los grandes nombres de la pintura y la ilustración peruanas, además de autor de libros ilustrados como “Luz artificial” (2007) y “El mundo invisible” (2010). Lo que vemos en la Feria este año recoge grabados pertenecientes a sus exposiciones “Chico lunar” y “Te llevo en mi universo”, donde vemos una reinvención de referentes literarios universales como el Quijote y una resignificación de la infancia. En www.fitoespinosa.com usted podrá ampliar su visión de la prolífica obra de este artista.

 

Quedan pocos días de Feria así que pase con cuidado y no se pierda la oportunidad de conocer el trabajo de estos dos referentes de la ilustración latinoamericana.

Acerca de Hoja Blanca 48 Articles
Información Básica