Realidades agrarias colombianas que parecen ficción

 

La policía incauta en Campoalegre, Huila, 1500 bultos de arroz que luego tira a un basurero. Los campesinos son judicializados porque hicieron lo que han hecho durante toda su vida, guardar la mejor parte de la cosecha para convertirla en la semilla del próximo cultivo, pero resulta que desde que Colombia firmó el TLC con Estados Unidos no se pueden cultivar semillas que no sean certificadas. Estas semillas son transgénicas y la gran mayoría son producidas en Estados Unidos. [Ver Documental sobre la resolución del ICA 970]

http://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g

El senador Robledo señala cómo el plan del Ministro de Comercio Exterior de Colombia se basa en importar trigo para hacer galletas con el fin de exportarlas.

Cesar Pachón, un representante de los papicultores, debe escaparse de la policía para poder ir a dar un hermoso discurso en el Senado, exigiendo ayuda y respeto para poder seguir haciendo su trabajo. Incluso debe llamarle la atención al Ministro de Agricultura que está en la plenaria y anda distraído. Y bastante distraído que sí estaba, pues esto fue hace cuatro meses antes de que estallara el paro.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bjmMU8O-UlA#t=473

Los campesinos y las campesinas han cultivado el alimento que da energía a los policías que los golpean cuando salen a protestar.

http://www.twitlonger.com/show/n_1rm39di

El gobierno colombiano está traicionando a su propio pueblo.

(Link innecesario)

Acerca de Hoja Blanca 1 Article
Información Básica

Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer