Preguntas Frecuentes

¿En qué se basa y cuáles son los objetivos del proyecto social HojaBlanca?

HojaBlanca es una revista y ONG que busca acompañar, publicar y divulgar el trabajo de nuevos talentos y que busca la circulación de nuevas ideas y defiende la libertad de expresión.

¿Cómo se accede a la comunidad HojaBlanca y cuáles son los requisitos necesarios para colaborar?

Para ser parte de la comunidad de HojaBlanca hay que participar en una de nuestas dos convocatorias anuales que suelen abrir en enero y en julio, aunque este año, como estamos renovando la plataforma, atrasaremos un poco las convocatorias y abrirán el 1 de marzo y el 1 de septiembre de 2012. Buscamos propuestas para blogs sobre cualquier tema y en cualqueir formato: texto, video, animación, ilustración, fotografía, podcast, etc. Queremos ver propuestas con una estética coherente, una voz original, y que puedan desarrollarse a largo plazo dejando un producto para el autor, es decir, después de un año nuestros blogueros tendrán un libro de cuentos, una exposición de fotografía, fruto de la publicación periódica y disciplinada durante un año.

¿De qué tipo son los contenidos de HojaBlanca?

Nuestros blogueros, que son un grupo seleccionado por convocatoria, son quienes definen el tipo de contenido que se publica en HojaBlanca. Les damos total libertad creativa y no los censuraremos. Nuestro contenido, como resultado, es diverso, original, y se encuentran muchas cosas que nunca aparecerían en el mainstream ya sea por censura o porque no parecen muy vendedoras o digeribles. HojaBlanca es un espacio para que los jóvenes planteen cosas nuevas y exploren las posiblidades del lenguaje multimedial.

El periodismo está considerado como el “cuarto poder” de nuestra sociedad por el impacto que genera en ella. ¿Qué impacto pretende conseguir HojaBlanca?

Lo que HojaBlanca pretende es darle una voz a jóvenes que la merecen y empoderarlos a través de esa voz. Queremos ayudar a la circulación de ideas pero no estamos preocupados por hacerlas masivas. Creemos que el hecho de producir contenidos exige un pensamiento crítico que se estimula con nuestro trabajo, también quereos ser una vía para ideas que no se publicarían en los medios masivos y así intervenir en la cultura desde lo minoritario.

Muchos de los grandes medios de comunicación reciben críticas por estar sometido a poderes políticos o económicos. ¿HojaBlanca es una publicación libre de presiones?

Precisamente eso es lo que hacemos. Si bien hay una serie de valores liberales que nos gustan en la revista, lo primero que defendemos es la libertad de expresión y eso implica darle voz a todo tipo de posturas políticas así no sean del gusto personal. Precisamente por eso no censuramos a nadie ni depende nuestro contenido de intereses comerciales, somos un espacio donde realmente cada uno puede decir lo que piensa sin censura ni autocensura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Network-wide options by YD - Freelance Wordpress Developer