Serodiscordancia

¿Por qué a un hombre heterosexual le cuesta tanto ir al servicio de salud?

¿Por qué parece imposible que se hagan un test de VIH ?

Mi ideal es que al comenzar una relación ambos se hagan el test se VIH, porque que pasa si luego le da positivo, pero no hubo situación de riesgo conmigo, o si tiene VIH y no lo sabe, ¿que pasará?, qué se va a acordar de esta cara, entonces lo mejor sería que se haga un análisis al comenzar la pareja, pero parece que no es necesario porque como no va a tener sexo sin condón conmigo, para que, ¿No?

Me pregunta una compañera que hacer, se rompió el forro, pregunto ¿carga viral?: indetectable, consúltale a tu médica, si la carga viral está indetectable por lo general no dan los retrovirales de emergencia.

¿Que es esto? Cuándo hay una situación de riesgo en una relacion sexual, entre una pareja de serodiscordantes, esto es que uno vive con VIH y otro no, entonces se puede solicitar en un servicio de salud un cóctel de emergencia dentro de las 48 para evitar transmisión.

Y luego le cuento que a mí me ocurrió varias veces, que mi pareja se quedaba sin temor, pero yo sabiendo que no pasa nada, igual me quedaba traumada.

Entonces le sigue a mi compañera.

Por más que muchas veces sentimos que stá. todo bien, que lo superamos, luego nos damos cuenta que no, que nuestras relaciones sexuales se ven afectadas por el VIH, y que muchas veces no lo podemos hablar ni con nuestras parejas.