¿Alguna vez te hiciste el test de VIH?

¿Cuántas?

¿Por qué no te lo hiciste nunca?

¿Qué sentiste cuando esperaste el resultado?

y si fue positivo, ¿cuál fue la reaccion?

Yo pensé que el mundo se venía abajo, que iba a morir pronto, que ya no podría estar con ningún hombre,
que nadie iba a querer estar conmigo…entre otras cosas,

  • teresa

    hola hoja blanca saludo mucho tu iniciativa de alentar y prevenir y sensibilizar a la población lectora, por que e internet desaparece fronteras, eres muy valiente sabes y si he tenido vida activa y creo que soy una de las personas que no desean hacerse el test por miedo creo, mucho miedo ruego a Dios por todos nosotros por que todos somos victimas de esta enfermedad tanto los que no tienen vih y los que si tienen vih todos somos parte de esto, ojala pronto se descubra una vacuna y salga el mal te dejo una pagina para que la busques en red es el sida mi reto personal me parecio buena como algo alternativo a tu tratamiento… te deseo lo mejor fuerza.

  • E

    Soy cuidadoso y me protejo pero nada es 100% seguro. Siempre me hago el test seis meses despues de estar con una pareja y me megusta alentar a mi pareja aque tambien lo haga (no siempre la otra persona quiere hacerce el test por miedo). Debo confesar que anteriormente el test me asustaba mucho pues uno nunca sabe que pueda pasar. Si algun dia por cualquier caso mi test es positivo solo espero porder ser tan valiente como tu. Mariana mucha suerte en todo te felicito por tu gran labor besos y abrazos.

  • yarhuza

    Ahhh se me olvidó señalar que me pareces una mujer formidable, con mucha fortaleza, digno ejemplo de seguir. Hace falta mucha gente valiente como tú que comparta sus testimonios, porque sirven para disipar dudas y de esa forma se van desapareciendo ciertos miedos que alimentan los estigmas y la discriminación. Mis respetos para tí, debo reconocer que desde que conozco tu historia aprendí a ver la vida de una forma diferente en todos los sentidos.

  • yarhuza

    Hola Mariana, excelente pregunta la que haces, muchos temen hacerla, muchos que se la hagan. La razón es sólo una: falta de información. En mi caso particular, tengo un antes y un después, y es eso, el momento en que tengo a mi disposición tanta información, que me permite cambiar la percepción y mi respuesta frente a un test de VIH. Las veces que me lo hice anteriormente, sentía el temor de que resultara positivo, aún estando convencida de no haber estado expuesta a una posibilidad de riesgo de infección, pero igualmente el temor lo invade a uno de manera inevitable, porque un “positivo” se asocia a rechazo, enfermedades permanentes, muerte. Ahora, cuando uno sale de esa carcaza, se llena de información, se libera de prejuicios, no se deja alcanzar por el estigma, entonces cambian muchas cosas. Cambia el darse cuenta que uno sí ha estado expuesto a la infección de algún modo por desconocer exactamente el concepto de sexo protegido, por el exceso de confianza que se deposita sobre la persona con quien uno se relaciona, pero sobre todo cambia el nivel de ansiedad que lo embarga a uno mientras espera el resultado. Ya se mira con otros ojos el futuro que podría presentarse si llegase a resultar positivo. Siempre ha sido negativo y estoy convencida que ahora tengo más herramientas para que siga siendo así. Gracias a todo ese proceso, pude tomar conciencia del verdadero concepto de prevención, entender más sobre el virus mismo y sobre la realidad de quienes lo portan, de perder miedos innecesarios, y de convencerme que tengo mucho que aportar en esta tarea, que es de todos, porque el VIH nos puede tocar a todos.

  • AG26

    yo hace unos meses me metí con un chico que no conocia de nada, fue horrible ir al medico asustado,el medico me dijo que tenia que esperar 3 meses para hacerme los analisis, fueron los 3 meses mas horribles de mi vida, las pruebas salieron negativas, hace unasm semanas me hice las segundas pruebas, y volvieron a salir negativas gracias a dios

  • yo despues de una relacion desprotegida sin coito, tube 18 sintomas severos y raros. Por eso me hice el test, si no jamas me lo hubiera hecho.

    Que senti? fue algo horrible, porque al tener sintomas estaba mucho mas sencible que otra persona, e incluso me hice un pcr, recuerdo que de los nervios que tenia quise correr lejos uir……como si huyendo el prpblema no me siguiera, y asi me fui a dedo a catamarca ( una locura!)

    Entre en psicosis y me costo dos años y medio y 23 examenes negativos entender que no tengo el virus.

    Por favo Mariana,creen una asociacion de apoyo a personas que como yo hemos tenido sintomas yo me quise suicidar y hay muchos como yo..

  • Natalia

    3.
    Sentí nervios innecesarios, pero igual sentí nervios.
    Nunca fue positivo.

  • Yeison

    Hola, te saludo desde Colombia, que bueno saber que en este mundo existen personas como tu.