Medicación

Hoy me reuní con algunas y algunos miembros de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos y les conté que tenía que escribir para el blog, y les dije: “Voy a escribir sobre la medicación, porque hoy me levante y encontré mi pastilla, que era la toma de anoche, en la mesa de luz, y ¿qué paso?, tenía el agua (una botella), ¡tenía la tableta entera y la pastilla entera ahí!, ¿qué paso?, ¿qué pasa?, ¡no la tomé!

¿Por qué?
¿Por qué es tan común que me olvide?

Recién me acaban de avisar que otro joven con vih murió, otro joven que no logró hacer adherencia  la vida, otro joven que no quería tomar su medicación, y su cuerpo, su cabeza y su alma se fueron.

¿Hasta cuándo?

Tenemos a un miembro de la Red de Jóvenes en un estado de salud complicado, muy complicado, eso los pone a todos y todas preocupados, aun no se comprende que la muerte es parte de la vida, y esa impotencia que sentimos cuando un par, un ser querido se va. ¡Y estamos trabajando para que esto no pase, pero no alcanza!

¿Cero muertes?

Urgente pedimos comités de urgencia para casos que ya están en su última etapa de la vida, porque lo decidieron, porque la vida les pasó por encima, porque las condiciones sociales, económicas, emocionales no los ayudaron.

¡Otro joven que no está!
¡y otra joven de 16 que se fue la semana pasada!!

¿y así cuantos?

Jóvenes que adquirieron el vih por trasmisión vertical, que un Estado
ausente no colaboró en sus necesidades básicas insatisfechas, ¿qué
 vamos hacer con esto?

vidas arrasadas,

Y el Hogar Querubines esta con graves problemas económicos, desbordado
por falta de recursos humanos, y ausencia total del Estado.

Vidas abandonadas.

¿Qué hacemos?