1º Diciembre

Tomado de: http://elvihsida.files.wordpress.com/2008/12/sida-sdarc-205944.jpg

Hoy se conmemora el día en Respuesta al VIH, en accion. Y no ya de lucha contra el sida, para seguir peleando contra el estigma. Es un día especial porque todos los medios de comunicación recuerdan el VIH, las personas que tenemos VIH, y la prevención.

Desde el día 29 de diciembre estoy con actividades específicas, el lunes leí la narrativa de mi autoría “Ambito laboral educativo positivo” ganadora del 1º puesto del concurso “Trabajdores positivos escribien” de OIT, en el senado de la provincia de Buenos Aires, en la inauguración de la muestra “Lipodistrofia, las huellas del estigma”.

El día martes concurrí a la presentación del capítulo de Fundación Huésped, Todos los años la fundación realiza un capítulo con distintas variables de la tematica del VIH. Todos los años espero para ver la nueva propuetsa y lloro porque realemnte son conmovedoras. Invito a que las busquen en la página de la fundación: www.huesped.org.

Y hoy 1º de diciembre tengo actividad de sensibilización en la estación de once, con mi organización RAMVHIS (www.ramvhis.org), la Red Argentina de Mujeres que viven con VIH/sida. Hoy podemos sentarnos a reflexionar acerca de nuestros hábitos sexuales, de nuestros hábitos de salud, y de si podemos contribuir de algún modo a través de alguna organización para ayudar con esta causa; en cada país hay muchas organizaciones muy comprometidas.

A todos/as ustedes en este día les agradezco por estar ahí.
Salgan a compartir alguna actividad en este día, charlen con amigos, amigas y familiares sobre el VIH.

Les dejo un abrazo,

Iacono Mariana
Trabajadora social
FBAS
RAMVIHS
REDAR POSITIVA
Jovenes Positivos