Tristeza

tristeza

Hace dos semanas me decidí a escribir. Estaba pensando en el blog y pensé que siempre contamos cosas más o menos positivas y lindas que nos pasan. Pero la realidad es más compleja. En ese momento, estaba llorando. ¿Por qué? Porque hacia un mes que me sentía mal, tenía resfrío, dolor de panza y principio de neumonía por lo que tuve que tomar antibióticos durante una semana. A los tres días, un insecto me picó y tuve una reacción alérgica, ¿resultados? ojo cerrado, cachete inflamado y medicamentos inyectables que me dieron en la guardia del Hospital Decadron (porque mi estomago ya no iba a aguantar antibióticos nuevamente). Después dolor de cabeza, dolor de panza, ganas de vomitar y una semana entera de descompostura, mal humor, tristeza y llanto.

 

Mi estado de salud en cuanto al VIH es más que excelente, mi CD4 es de 1066, un 42% lo cual es un parámetro normal. El CD4 es el estudio que nos marca como están nuestras defensas. Mi carga viral está indetectable, esto significa que hay tan poco virus en el cuerpo gracias a la medicación y que no se puede detectar en sangre cuando te hacen un análisis.

Ahora bien, si se preguntan por qué estoy mal de salud entonces, es justamente por la medicación. El Estado compra genéricos de menor calidad. Es decir, la droga es la correcta y hace buenos efectos contra el VIH pero no así sus excipientes y cobertores.

Y entonces… me desgano, me canso, se me van las ganas de hacer cosas, me enojo con el VIH, con la medicación y más aun con los laboratorios por hacer la medicación de tan mala calidad.

En estos momentos, pienso que no está bueno vivir con VIH, que no es fácil. Ojala que las personas ejerzan buenas prácticas de salud sexual y en otras cuestiones para no tener riesgos de contraer el VIH.

Y acá estoy, a veces no es un problema, la mayoría del tiempo soy una persona feliz y contenta. Pero hoy también quería que sepan que, a veces, aunque sean los menos, no es así, y por esto mismo para poder vivir libremente y aun más, vivir plenamente: ¡TENGAN UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE!

Espero sus comentarios.

¡Abrazo!

Mariana

  • Lube

    Mariana, te hago una consulta: si vos estando al tanto de ser seropositiva tenes tan poco virus en el cuerpo que cuando te haces un análisis no se puede detectar, como sabemos que el resultado es verídico cuando nos hacemos el test, en caso de que nos de negativo? Desde ya gracias por la respuesta. Te leo siempre, te admiro sos una valiente llena de vida y proyectos, yo creo que es toda esa energía la que te mantiene sana y fuerte, mas allá de la medicación. Un beso Leona Iacono!!!!

  • maria

    Me gustan los textos que no posan, como este. Pura sinceridad que lo pone a uno a hacer caso. 😉