Anuncian ganadores de concurso “Cuba 2020”

El proyecto ExpresArte en Libertad anunció este lunes los resultados del  primer concurso de literatura y arte “Cuba 2020”, en el que residentes cubanos participaron con ensayos o imágenes (ilustraciones, caricaturas, diseño grafico, etc.) que muestran la forma en que imaginan la vida en la Isla para el año 2020.

Se invitaron a participar jóvenes y adultos residentes en Cuba con sus puntos de vista acerca de cualquier aspecto de la vida cubana en el año 2020. Los ganadores fueron seleccionados con base en la creatividad, originalidad y calidad de la obra por un jurado conformado por expertos internacionales.

 

Categoría Adulta (Literatura)

 

Primer Lugar: “Cábalas para una Cuba imaginada”

Segundo Lugar: “Delírium”

 

Categoría Juvenil (Literatura)

 

Primer Lugar: “Memorias de un disidente (fragmentos)”

Segundo Lugar: “Cuba 2020” y “Cuba-Libertad”

 

Categoría Adulta (Arte)

 

Primer Lugar: “Cuba en la piel” y “El cielo deseado”

Segundo Lugar: “D.N.E…Después de nuestra era”

 

Categoría Juvenil (Arte)

 

Primer Lugar: “Se rompen las cadenas”

Segundo Lugar:

“Terapia intensiva” y “Una Cuba libre y próspera”

 

*se premiaron dos autores extraordinariamente

 

Los ganadores serán premiados con la publicación de su obra. Además, en el apartado adulto, el primer lugar de cada categoría recibirá 500 CUC en efectivo y el segundo 300 CUC. En el apartado juvenil el primer lugar de cada categoría recibirá una computadora laptop. Los segundos puestos, un Ipod Touch con cinco libros digitales o cinco películas. Los autores e artistas premiados serán informados por los organizadores por medio de correo electrónico.