Casa Rosa: “Pink it’s my favorite crayon”

casarosa1

La primera vez que visité “Casa Rosa” dos cosas me llamaron la atención. La primera es que bajo su nombre se leía “Sincelejo-Montería-Bogotá”, al mejor estilo de aquellos restaurantes en los que te aseguran que comes lo mismo en “Singapur-Milán-Bogotá”. La segunda fue el “rosa” en el cartel, en las paredes de la iluminada casa chapinenura, en la caja en la que te llevan la cuenta… ya saben, lectores, el rosado es para algunas féminas, entre las que me incluyo, como la miel para las abejas. El punto es que sólo hasta cuando me senté en frente de un mostrador repleto de tortas, mousses, esponjados y piononos, lo comprendí todo: además de las gloriosas carimañolas, la arepa’e huevo y las butifarras, las “señoras bien” de la costa son autoras de repostería de renombre. Así que ahora podíamos deleitarnos con ella en Bogotá, como si tomáramos entredía en las casas de estas damas costeñas que aman el color rosa.

casarosa2

casarosa3

Mi plan de almuerzo consistió en lo siguiente: ropa cómoda, caminata por chapinero alto, gafas oscuras para un domingo soleado después de mucha lluvia y amigos para compartir varios platos y varios postres: kibbes con tahine, tres tipos de wraps, una ensalada y tres postres. Porque todo en “Casa rosa” gira alrededor de los postres y tortas, incluyendo las opciones que hay para almorzar o comer: pida lo que usted pida, siempre habrá lugar para invitar a la mesa un postre generoso que destila dulce y del que uno no puede apartar la mirada.

El wrap favorito de Carlos y de Carolina fue el “Wrap Casa Rosa” pues al jamón de pavo lo acompañan nada más y nada menos que una generosa porción de queso Brie y una salsa de Corozo y wasabi. El wasabi casi no se siente, pero la salsa lo hace todo. Después de una legendaria primera vez en Mompox con esta exótica y ácida frutita hecha jugo, vino y dulce (Bactris minor), mi segunda experiencia no se quedó atrás: el sabor ácido y dulce  del corozo se mezclaba muy bien con el sabor fuerte del queso y con la sutileza del pavo; además, la fluidez de la salsa “rosa” y lo cremoso del queso, junto con la crujiente y casi transparente  tortilla, hicieron un juego de texturas buenísimo. Eso sí, debe comerse rápido porque al final se empantana. El “Wrap Iraní”, que tenía trocitos de lomo, julianas de berenjena y aceitunas,  almendras y queso, ocupó el segundo lugar gracias al tahine que lo acompañaba, pues no tenía un sabor fuerte a ajo sino que se sentía fielmente el sabor de los garbanzos y el del ajonjolí tostado.

Ahora bien, después de esta feria de sabores, el “Wrap Parisino” se quedó corto: el lomo de cerdo estaba bastante seco, el queso amarillo apenas si se distinguía y las cebollas caramelizadas estaban carbonizadas y le daban un toque amargo al plato… espero que este wrap sólo haya sido un error de cocina de ese domingo y no un error de la carta.

casarosa4

casarosa5

Al final, ¡llegó la hora de los postres! El “Borracho” siempre será una elección segura: la salsa inglesa con brandy y amaretto impregnaba la torta y las ciruelas pasas que estaban entre capa y capa, y los altos piquitos de merengue flambeado ligeramente, aún cremoso y con sabor limón, cubrían toda la porción. “Fantasía de Maracuyá” tenía capas de un ponqué tan suavecito que se confundía con el mouse de maracuyá que lo que vestía por lado y lado; el mousse, además, conservaba las pepitas de la fruta, que crujían cada vez que masticaba. Mi postre favorito fue el más simple de todos porque me recordó a la torta de cumpleaños que recibió mi hermana mayor en alguno de sus cumpleaños cuando éramos niñas: la “Torta de piña” era firme, dulce pero no empalagosa y al final cada bocado tenía el sabor amargo de las tortas hechas con panela; estaba coronada con una rodaja de piña asada por el calor del horno y en la mitad coronada por una cereza, de ésas que robaba a mis 7 años de la nevera. Mamá, ¿me haces una torta de piña, de cumpleaños anticipado?

“Casa Rosa”

Ubicación: Cra. 6 No 58-53 (También hay sedes en Sincelejo, Montería y Barranquilla)

Información y reservas: Tel. [571] 345 23 90

Entradas: Entre los $2000 y los $9000 (Porciones personales no aptas para compartir… cada uno debe pedir una).

Platos no tan fuertes: Wraps, ensaladas y sándwiches entre los $12000 y los $14000.

Bebidas: Jugos, Tés, Limonada de Yerbabuena y bebidas calientes,  entre los $2000 y los $3500

Postres y tortas: entre los $3000 y los $5000 por porción.

  • carolina herrera

    ahy los postres de ksa rosa son lo mejor una ves fuer y kssi los compro todos

  • Fuí despúes de leer este post y me encantó

  • DIANA L..

    Listo el plan para llevar a postresito!!!y yo me voy por un wrap casa rosa!!!!

  • Ernesto

    Encantador el sabor de la compañia y la salsa de corozo, no se lo pierda … Recomendamos TODO, excelente el mix costeño

  • Luisca Paredes

    Tan querida usted Paola Star siempre invitándonos a probar cosas nuevas, toco ir y ya sabes con quien.

  • Lina

    tambien me apunto para el proximo fin de semana.. que buen recomendacion

  • Pamela

    que alguien me explique por favor: el pionono es un brazo de reina o es diferente?…

  • Paola Estrella

    Julita, creo que la dirección en Barranquilla es Calle 80 No. 53-18 local 4. Lorena, error de dedo… pero lo de “la casa rosada en Chapinero para nenas” te quedó perfectojajaja.

  • Lorena

    Delicioso! Mi plan para el próximo fin de semana seguramente!.. Pero me queda una duda: es una casa chapinenura?? una combinación de casa en chapinero que por ser rosada es para “nenas”??? jajajaja

  • diana gonzalez

    Pao, me encanto y me dieron muchas ganas de ir a disfrutar de un grap de la casa.
    Un abrazo
    dianis

  • Mi muy amada Paolita. Esto que nos ofrece son alternativas verdaderamente super exquisitas y valiosas, en nuestra capital se puede delitar los platos de cualquier región de nuestro país. Me gozo al saber que tenemos a una buena catadora del paladar para desafiarnos a conocer esos sitios tan especiales. Hummmmm se me hace agua la boca, a mi personalmente me gusta hacer aeróbicos con la mandíbula jejeje ya que que por ahora no puede hacer los regulares.
    Un abrazo y en verdad muchas gracias por darnos la oportunidad de recibir tan generosa información.
    Bendiciones Paolita la quiero mucho.

  • Magda Arteaga

    Simplemente me encanta, las fotos, los postres y por supuesto el contenido, muy bien escrito como siempre. Felicitacines!

  • JULITA VILLA

    Cuàl es la direcciòn en Quilla?

  • Paola Estrella

    Lectores míos, el nombre del sitio es “Casa Rosa”, no “Casa Rosada”. Los editores están trabajando en el cambio de título…